El 8M se vivirá en la ciudad con múltiples actividades y con un evento a lo largo de tres días que organiza un grupo de mujeres con el objetivo central de destacar el rol fundamental que la mujer cumple en la sociedad.

Claudia Ramírez, Natalia Acevedo, Valeria Solari, Rita Fernández y Malen Ramírez son el motor de esta propuesta que no exceptuará momentos de reflexión sobre las potencialidades que aportan las mujeres a la comunidad.

En diálogo con R2820, las convocantes narraron "somos un grupo de mujeres comprometidas y hemos previsto este evento para el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de marzo. Celebramos el día de la Mujer pero está dirigido a toda la comunidad y a todas las edades", dijo Claudia.

"Durante los tres días planteamos muchas actividades, por ejemplo el 7 abrimos en Cinema Gualeguaychú con una película dirigida a la mujer y la proyección de un video institucional más un brindis final; el viernes 8 será durante todo el día en el Instituto Magnasco y el sábado 9 en el Club Tiro Federal donde se realizarán actividades recreativas al aire libre, clases de zumba y de nutrición saludable", describió Rita.

En tanto, Malen aportó que "con este evento buscamos reivindicar la presencia de la mujer dentro de la sociedad, tal es así, que pensamos sobre el nombre del evento y así surgió la idea central que es celebrar este día y entonces salió por una conjunción entre todas el 'Nosotras Celebramos'".

Natalia aclaró que "queremos resaltar el potencial que tenemos como género y darle una mirada positiva a la mujer en el marco de la sociedad que la engloba. Está invitada toda la comunidad, todo tipo de público sin distinciones y con todos los perfiles porque habrá café literario, bandas en vivo, desfiles de moda, proyección de películas. Vamos del arte al deporte, a la educación, a lo emocional abarcando un monton de temas que nos competen a todos".

"La idea es celebrar el día y no fragmentar más. Está abierta la posibilidad de sumarse y participar en cualquiera de los 14 eventos que serán en el club Tiro Federal, Central Entrerriano, la Bilbioteca Sarmiento, el gimnasio Venus, Instituto Magnasco, el Centro Cultural Gualeguaychú, Bikini disco. La tarjeta tendrá un costo para acceder a las convocatorias de los tres días y se podrá pagar en dos cuotas con tarjeta", expuso Valeria.
SOLIDARIDAD
Las organizadoras adelantaron que lo recaudado con esta circunstancia será a beneficio de la ONG "Nomeolvides" que colabora con el área de Pediatría del Hospital Centenario. "No tenemos ningún interés político o ideológico que está tan latente hoy en las calles. Esto lo hacemos con la intensión de potenciar a la mujer en toda sus aptitudes y donde pueda participar en distintas actividades donde se sienta incluída y destinado a todas sin ninguna distinción".

"A partir de este puntapíe pueden surgir varias acciones. Por ejemplo, el viernes 8 en el CCG habrá un espacio de guitarra abierta donde pueden acercarse con total apertura y amplitud", narró Malen y agregó que "el día de la Mujer arranca con un café literario en el Magnasco y una exposición de artista plásticos locales. Continuamos con un espacio de charlas coordinadas por psicólogas sociales y luego una obra de teatro con actores de trayectoria en la ciudad".

El sábado se incluirá un "desfile de modas y sorteos de premios, recitales de rock, spa, gym y danzas y una exposición de emprendedoras de pequeñas y medianas empresas de Gualeguaychú", sumó Valeria y agradeció a aquellas instituciones y comercios que se unieron a "Nosotras Celebramos" para que sea una realidad este año y se pueda seguir repitiendo en otras oportunidades.
8M Cultura Integración Rol de la mujer Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]