El artista ya talló un eucalipto de 17 metros que cayó en la zona de la laguna del Parque Unzué y ahora fue convocado para este nuevo desafío junto a otros talladores de la ciudad.

La presentación de la idea del concejal Luis Castillo fue realizada en la Avenida de Las Américas, en el interior del paseo de la costanera, junto al director de Espacios Verdes de la Comuna, Alejandro Beatrice.
“Esta es la primera escultura en madera tallada de un árbol caído por una tormenta y que ya cumplió su ciclo verde, frente a la Laguna del Parque, por parte de Gustavo que le puso muchísimas horas de trabajo para contar en la ciudad con elementos creativos que fomenten la inventiva”, detalló Beatrice a R2820.

En función de esta obra surgieron nuevas iniciativas de un grupo de escritores de la ciudad que confluyeron con las ideas de los talladores. “Los banco libros son una tendencia en el mundo y queremos tallarlos para lugares públicos que sean un ícono de la ciudad cuna de los escritores”, agregó Beatrice.
EL EUCALIPTO
En ese sentido, Gustavo Van Zandeweghe contó que luego de trabajar “muchos años en una empresa de comunicaciones, me mudé a Pueblo Belgrano para arrancar un emprendimiento de artesanías con mi esposa. Fue un cambio radical de vida”.

Hace poco comenzó a intervenir el eucalipto, con asientos, garzas blancas, peces, loros, un gato montés, el agua de la laguna y el verde intenso de la vegetación. A eso se suma el nombre de la cuidad.

Este será un espacio para atraer a otras personas, un sitio para que el turista se saque fotos.
LOS BANCOS
Luis Castillo adelantó a R2820 que la “meta es tener para fin de año un primer banco libro que podamos instalar en la puerta de la Casa Natal Fray Mocho. Queremos tomar la marca de “ciudad de los poetas” para intervenirla y que participen otras ramas del arte”.

“Con los amigos escritores aspiramos a darle un toque local y que, a partir del simbolismo de un árbol caído, podemos dar vida, podamos invitar a leer. La cultura y el arte salvan, de eso estamos convencidos”, remarcó el escritor.
“Es una metáfora de la vida: la ciudad de los poetas debe ser identificada por sus artistas y escritores. Por eso nuestra misión es que todos participen en la exposición de propuestas sobre dónde poner cada banco libro. Esto es un patrimonio de la ciudad, no da alguien en particular”, puntualizó Castillo.

En la juntada en el parque estuvo Elsi Rodríguez, Sabina Melchiori, Paulina Lemes, Carlos Echeverry, Martín Aldeano, Marcos Henchoz, Sergio González, Darío Carraza, Oscar Blanc, Sergio Delcanto, Arturo “Boyero” Ronconi, entre muchos otros como los integrantes de CAIDEGÚ en nombre de la nueva generación.
Esculturas Madera Literatura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]