La demarcación de los terrenos se lleva a cabo en Inchausti y Pitter, en un terreno ubicado detrás del Hipódromo de Gualeguaychú. Se trata de un terreno fiscal que pertenece a la Municipalidad.

Ese espacio, dentro de lo que se conoció como el loteo de Etcheverry, fue donado oportunamente para una plaza cuando se loteó toda la zona.
La plaza nunca se construyó y en la mañana de este sábado llegaron unas veinte familias para ocuparlo. Los vecinos dieron aviso a la Municipalidad a través de Danilo Bertoni -que es el coordinador de las Comisiones Vecinales- quien respondió que informaba a las áreas pertinentes para que tomaran intervención. Sin embargo, aún no se hizo presente algún representante municipal en el lugar.

Por otra parte, R2820 pudo confirmar que se acercó una unidad policial que está estableciendo un contacto con el grupo de mujeres con menores que encabezan la toma. Antes, un grupo de hombres marcaron parte del terreno d e instalaron algunas cosas y se retiraron.

La metodología es similar a lo ocurrido hace unos 8 días atrás en un terreno de España al Sur y Entre Ríos propiedad de la firma RPB, que luego fue cedido al club para el funcionamiento de sus campos de deportes.
Según comentaron algunos vecinos contactados por R2820 esta es “la primera vez” que ocurre una toma en la zona.

Desde la Comisión Vecinal se intentó establecer contacto con los vecinos que pretenden afincarse en el terreno, quienes respondieron que allí permanecerán hasta que los reciban y den respuestas desde la Municipalidad. Crece la tensión mientras que efectivos policiales aguardan órdenes de la Jefatura Departamental.
AHORA EN GUALEGUAYCHÚ Zona Sur
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]