En la ciudad, un grupo de personas, casi todas madres y niño menores, denunciaron un supuesto abandono de persona que cometería una madre sobre su hija, de 18 años, con un retraso madurativo.

El planteo fue realizado ante el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia [COPNAF]de la ciudad. Autoridades del organismo salieron a la puerta del edificio de Urquiza al 500 y recibieron a los delegados de los manifestantes para exponer que, al tratarse de un mayor de edad, no pueden hacer demasiado.

Según los vecinos la adolescente víctima se encuentraría en estado de indefensión y exprema vulnerabilidad porque no se comunica ni tampoco tiene motricidad, además se habla de falta de alimentación, falta de higiene en la casa donde reside y presunto maltrato psicológico.
Hace un tiempo, la joven tuvo un paso por el hospital Centenario para la atención de su salud, curaciones por heridas a causa de estar acostada en su cama y regresó a su casa al cuidado de su madre.

Vecinos de la vivienda donde vive esta familia dijeron al Móvil de CNN Gualeguaychú que "hubo una denuncia" ante las autoridades judiciales para que retiren la guarda a la mamá y se le brinde otro hogar donde se garanticen sus derechos como persona.
Esta mañana Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]