Esta mañana se desarrolló una concentración de un grupo de vecinos de la ciudad en la plaza Urquiza frente al Municipio donde en el primer piso los integrantes del Concejo Deliberante debatían sobre el proyecto oficialista para la compra del terreno donde funciona el balneario Puerta del Sol.

La convocatoria motivada a través de las redes sociales fue escasa en presencia de vecinos, que acompañaron el debate donde se trató la compra de un predio de 23 hectáreas en la zona norte destinado a sumar una nueva playa a la ciudad a través del proyecto "Parque del Sol".
Entre los manifestantes, el presidente del Comité Ciudad de la UCR, José Dorati, explicó a R2820 que "esperaban más acompañamiento" pero que la movilización en las redes había sido contundente.

Sobre el rechazo al proyecto indicó que "no están claros" los objetivos del mismo y que quizás se debería haber convocado a otras voces para debatir participativamente la iniciativa. También marcó la falta de especialistas que opinaran al respecto.
En tanto, María Verónica, una de las vecinas autoconvocadas que participó de la protesta, indicó que "soy comerciante y en la situación actual nos estamos viendo muy perjudicados" por lo cual entendió que "no es oportuno el momento de la compra de esta playa. Estamos diciendo no a esa compra, en este momento, quizás sea válido en otro momento".

Agregó que esos fondos podrían destinarse en cambio a atender alguna situación de emergencia en "un sistema de salud totalmente colapsado, donde los comercios se funden, donde no hay arreglo de calles. Hay otras prioridades antes que la compra millonaria de una playa".
Esta mañana POLÉMICA POR EL BALNERARIO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]