Un incendio forestal de grandes dimensiones -con una extensión de más de 400 metros- demanda la labor de al menos 5 cuarteles de bomberos voluntarios del sur entrerriano y aún permanece fuera de control.
Incendio Forestal en el puente Urquiza
El fuego se generó en la tarde de este viernes, cerca de las 14, en el departamento Islas del Ibicuy, a metros del Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo, la principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la de Buenos Aires.

Apenas se cruza el Paraná Guazú, bajando del puente Justo José de Urquiza, frente a Gendarmeria Nacional se erige el foco principal. Por eso, entre los kilómetros 114 y 115 de la ruta Nacional 12 hay reducción de una calzada en sentido a Entre Ríos porque allí están apostadas las unidades de bomberos y autobombas.

El operativo de tránsito lo lleva adelante Policía Vial de Entre Ríos y Gendarmería Nacional. El frente de fuego tiene casi 1 kilómetro cuadrado, se estima.
En el lugar trabajan en conjunto los cuarteles de Villa Paranacito, Gualeguay, Holt Ibicuy y unidades de Ceibas más un camión cisterna de la concesionaria de la autopista Caminos del Río Uruguay.

El fuego podría afectar la líneas de alta tensión que transportan la energía desde Salto Grande hacia el Sistema Interconectado Nacional. Mientras que el humo reduce notablemente la visibilidad por lo cual se pide transitar con precaución en la ruta.

Según describió Marcelo Paredes, jefe de bomberos de Ceibas, por la zona cubierta de pajonales, árboles y vegetación es muy díficil trabajar en el lugar. De hecho, las llamas atraparon a cuatro voluntarios que debieron ser rescatadas por otros bomberos con un cortafuegos.
AHORA Entre Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]