El jefe de gobierno de Ushuaia, la ciudad más austral del país, consiguió su reelección. Lo hizó como su par y amigo de Gualeguaychú, Martín Piaggio, por un margen relevante sobre los opositores.

Lejos en los resultados quedaron el diputado Héctor Stefani, de Ser Fueguino; y Gustavo Ventura, de Forja. Muy atrás quedaron Roberto Murcia, candidato del MPF; y Malena Teskiewicz, del PSP.

El joven político nacido en Concepción del Uruguay disputaba la reelección en el cargo y logró un triunfo importante ante sus adversarios, con una gran diferencia respecto de Ventura, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones. En un tercer lugar estaría el diputado Stefani.
Vuoto era el candidato de Unidad Fueguina, el frente electoral camporista, encabezado por la gobernadora saliente Rosana Bertone junto al diputado y candidato a intendente de Río Grande, Martín Pérez. En 4 años, aumentó más de 30 puntos respecto a la votación de 2015.
La amistad con Piaggio
En 2017, Vuoto se entrevistó con Piaggio en su despacho del palacio Municipal con la excusa de un intercambio turístico entre ambas ciudad. Finalmente, ese "intercambio" nunca se vio plasmado en acciones concretas. El trasfondo era la foto conjunta de dos referentes del kirchnerismo a cargo de intendencias de ciudades importantes.

El Intendente de Gualeguaychú nunca renegó de su identificación con el kirchnerismo, por el contrario, la refrendó ante una consulta de R2820 en la noche de su reelección el domingo 9 y este viernes con la entrevista y foto en el Instituto Patría con Cristina Fernández. Además, por la ciudad e invitados por Martín Piaggio desfilaron referentes nacionales K, como Axel Kiciloff, en 2018.
En 2017, tras aquel encuentro con Walter Vuoto, en el Salón de la Memoria, Piaggio expresó que “coincidimos en distintos aspectos de nuestros gobiernos municipales, que a pesar de estar a tantos kilómetros de distancia tienen problemáticas similares" y agregó que “creemos que la vida de nuestros vecinos se modifica y mejora trabajando todos los días, porque sabemos que la política es la mejor herramienta para transformar la realidad social, y por eso seguiremos con compromiso, dedicación y entrega trabajando para nuestras ciudades”, referenció la gacetilla oficial de aquel día.

Vuoto en 2015 se convirtió en el primer intendente de La Cámpora en una ciudad capital. El joven de 36 años y padre de dos hijos, nació en Concepción del Uruguay. De familia peronista, su madre fue una de las fundadoras de la “Mesa Promotora Kirchner Presidente” allá en 2002.

Fuente: R2820/Sur54
Política Peronismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]