Julio fue un mes récord en cantidad de victorias para los jockeys argentinos que compiten en el circuito norteamericano, con 40 festejos en los hipódromos de los Estados Unidos y seis en Canadá, entre ellos el de un ceibero.

Isaias Ayala es un muchacho nacido en Gualeguaychú que se crió en Ceibas y, el último día de junio pasado, consiguió el primer triunfo de su vida, a los 24 años.

Tras foguearse en las cuadreras y emigrar en 2018 antes de egresar de la escuela de aprendices, comenzó a competir el año pasado en el hemisferio norte. Radicado en Kentucky, pudo correr poco en las últimas semanas porque compite en Ohio y debió hacer cuarentena al salir del Estado.

No obstante, ganó en la pista de césped de Belterra Park al reaparecer el martes pasado. "Acá comencé galopando y al principio me daban caballos de muy pocas chances, que son lo que me ayudaron a aprender y buscar mi estilo", recordó el Chopy, que recibe ventajas de 5 y 10 libras según donde compita, por ser aprendiz.

La presencia de jinetes nacionales ha ido creciendo en los últimos años hasta convertir algo que era excepcional en un hecho frecuente.

Así, entre quienes se han afianzado con el tiempo y los jóvenes que se sumaron conforman una Legión productiva, para que la calidad de la crianza argentina que triunfa en ese país esté acompañada por un grupo de profesionales que también se destaca e incluye preparadores.

Fuente: Gualeguaychú Deportivo
Turf Estados Unidos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]