Un fallo del juez Ignacio Telenta condenó a un joven de 23 años, domiciliado en Urdinarrain, sin antecedentes, a 8 meses de prisión condicional por los delitos de Lesiones leves agravadas por la relación de pareja, por violencia de género y violación de domicilio.

Las partes representadas por el fiscal Lucas Pascual y el defensor particular Jacinto Chesini renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.

Se le impusieron reglas de conducta por 2 años como fijar residencia, asistir a una jornada o charla gratuita relacionada con la temática de violencia de género, la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante en un radio no menor a 200 metros y prohibición de ejercer actos de violencia física y/o psicológica en su perjuicio. Además, deberá presentarse ante el hospital Manuel Belgrano a fin de que un profesional de la salud

Hechos
En la navidad de 2021 mientras la víctima se encontraba en su domicilio de Urdinarrain, el imputado se hizo presente y empezó a golpear la puerta con patadas. La mujer abrió para ver qué pasaba y el agresor ingresó y la tomó del cuello, al tiempo que le preguntaba si había estado con otra persona.

Luego le pide que le muestre el celular. La víctima le reconoce que estaba viendo a otra persona, ante lo cual el condenado le propina golpes de puño en la cara.

Accionar que concurre en un contexto de violencia contra la mujer y que le ocasionó a la víctima las siguientes lesiones: "múltiples escoriaciones en rostro, cuello y ambos hombros".
VIOLENCIA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]