Las partes representadas por el fiscal Lucas Pascual y el defensor particular Jacinto Chesini renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.
Se le impusieron reglas de conducta por 2 años como fijar residencia, asistir a una jornada o charla gratuita relacionada con la temática de violencia de género, la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante en un radio no menor a 200 metros y prohibición de ejercer actos de violencia física y/o psicológica en su perjuicio. Además, deberá presentarse ante el hospital Manuel Belgrano a fin de que un profesional de la salud
Hechos
En la navidad de 2021 mientras la víctima se encontraba en su domicilio de Urdinarrain, el imputado se hizo presente y empezó a golpear la puerta con patadas. La mujer abrió para ver qué pasaba y el agresor ingresó y la tomó del cuello, al tiempo que le preguntaba si había estado con otra persona.
Luego le pide que le muestre el celular. La víctima le reconoce que estaba viendo a otra persona, ante lo cual el condenado le propina golpes de puño en la cara.
Accionar que concurre en un contexto de violencia contra la mujer y que le ocasionó a la víctima las siguientes lesiones: "múltiples escoriaciones en rostro, cuello y ambos hombros".
