Dos jóvenes fueron sorprendidos muy temprano esta mañana cuando intentaban efectuar un robo. Luego de ser interceptados por efectivos policiales, uno de ellos logró darse a la fuga, mientras que el otro fue detenido.

Para dar con el paradero del que había escapado de la detención, se efectuó un allanamiento alrededor de las 10.30 horas en una vivienda de Molinari 5. Según indican vecinos del barrio a este medio, el joven -que luego de una breve persecución en la zona, volvió a ser interceptado- "no respondió a la voz de alto del efectivo policial que le disparó -a corta distancia- con su arma reglamentaria", hiriendo de muerte al muchacho que cayó en el lugar. Testigos indican que el muchacho no iba armado.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Lucio Mansilla y 20 de junio. El cuerpo del joven fallecido aún permanece tendido en la calle, junto a la construcción precaria de una iglesia denominada "Ministerio Puertas del Cielo Gualeguaychú".

Según pudo confirmar R2820, Iván Daniel Perez tenía 24 años y era vecino del barrio Molinari. Tenía antecedentes penales y problemas de adicción "pero no andaba armado ni atentó contra la vida del policía que le disparó", dijeron los testigos del trágico hecho.

Aún se encuentran en el lugar algunos móviles policiales, contando con la presencia del jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormaechea, y el sub jefe Cesar Primo. Por otra parte, trabajan en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional en la realización de las pericias correspondientes, ya que se encuentran involucrados en el hecho efectivos policiales.

La investigación judicial se encuentra en manos de la fiscal de turno, Dra. Martina Cedrés, quien dispuso la detención del conductor y acompañante del patrullero 647 en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Fuentes vinculadas a la familia del joven, confirmaron que el disparo se produjo a corta distancia, de frente, impactando en el cráneo del muchacho.
Pasadas las 13 horas, se acercaron a dialogar con los familiares del joven fallecido y la fiscal Martina Cedrés, la concejal Marcela Yedro y el titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy.

Alrededor de las 14 horas, el cuerpo sin vida del muchacho fue trasladado a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia mañana jueves a las 8 horas.
Ultimo momento
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]