El mensaje de la víctima contando sobre la violencia ejercida hasta el momento y alertando sobre nuevas amenazas, irrumpió en las redes sociales el viernes pasado: "Mi nombre es Romina Echepare y quiero hacer público una situación de violencia de género que vengo sufriendo hace ya varios meses y nadie garantiza mí seguridad ni la de mis hijas".

"Hice todo para estar tranquila, abandoné mi hogar me fui a vivir a otro lado, pero el siguió. Ya hice las denuncias correspondientes y le pusieron una restricción. Hoy a las 8:30, volvió a violarla entrando por la ventana. Me golpeó, intentó ahorcarme y amenazó con matarme", describió la mujer.

"Hace tres semanas me secuestró, me llevo a su casa y me tuvo 24 horas encerrada, golpeándome y hasta amenazó con arrancarme los dientes con una pinza. Hago esta publicación porque si el logra llegar a mí de nuevo, lamentablemente me va a matar", alertó la víctima.

"Su nombre es Emanuel Olivera, vive en Etchevere casi España, tiene 32 años de edad", concluyó.
Luego que el agresor ingresara mediante la fuerza a su domicilio, y en medio de las agresiones propinadas por Olivera, la víctima logró dar aviso a la Policía marcando la llamada desde su celular y dejándolo activado para que del otro lado personal policial escuchara y acudiera al domicilio del barrio 200 Viviendas. Emanuel Olivera fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental de Policía.

Romina Etchepare denunció a su agresor en dos oportunidades, en los meses de abril y durante la primera quincena de junio. La última vez, la Justicia le otorgó el Botón Antipánico y las medidas restrictivas que Olivera violó -una vez más- el viernes pasado.

Este sábado el fiscal de turno -Dr. Lucas Pascual- tomó declaración a Emanuel Olivera en calidad de imputado "por violación de domicilio, daños, amenazas simples, lesiones agravadas por violencia de género y por el vínculo -ya que se trata de su ex pareja- y desobediencia judicial, debido a que Olivera se encontraba notificado de las medidas restrictivas".

Durante la mañana del domingo, se celebró la audiencia a cargo del titular del Juzgado de Garantías N° 2, Dr. Ignacio Telenta, quien ordenó 15 días de prisión preventiva para el agresor, ya que pese a no tener antecedentes penales, violó la restricción impuesta acercándose y atacando a su ex pareja.

Olivera permanecerá alojado en el calabozo en la Jefatura Departamental de Policía al menos hasta el próximo 14 de julio, mientras tramita la causa que estará en manos del fiscal Dr. Facundo Álvarez.
Violencia de Género

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]