Según trascendió, cerca de las 9, el avión informó su intención de efectuar maniobras de entrenamiento sobre el aeropuerto.

Para esto se necesitó de la coordinación de los de los controles de Gualeguaychú y Ezeiza, desde donde se monitorearon y apoyaron las maniobras.

El avión habría efectuado una de las cartas de arribo que cuenta el aeropuerto, para abortar en los mínimos el aterrizaje y regresar a Buenos Aires.

La proximidad a centros como Buenos Aires y Rosario, el equipamiento y el control hacen frecuente este tipo de vuelos los sobre el aeropuerto local.

Cabe recordar que la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) mantiene clausurado el aeródromo Gualeguaychú para arribos y despegues, por no contar con personal para cubrir la jefatura de aeródromo.

Mientras se espera que esta situación se resuelva, la misma ANAC genera habilitaciones parciales durante algunos fines de semana con personal foráneo habilitado que llega a la ciudad.

Gracias a su infraestructura - equipos técnicos y personal- y a pesar de estar clausurado, la aviación general sigue utilizando el aeropuerto de Gualeguaychú para instrucción de pilotos y mantenimiento de las aeronaves.

Foto: Ilustrativa - Web.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]