Tras la nueva oferta de Economía al frente gremial se conocieron las cifras de bolsillo que pasarían a cobrar los docentes en caso de aceptar esta recomposición de un 50 por ciento en sus salarios.

El ofrecimiento contempla una escala pagada en febrero, otra en mayo, una tercera en junio, la siguiente en septiembre y la quinta y última en noviembre. Entonces, un maestro inicial rondaría los 44.400 pesos y aquellos con alta antigüedad más de 69 mil pesos.

Andrés Besel, secretario General de AMET, anticipó que su sindicato tratará de emitir una respuesta al ministro de Economía, Hugo Ballay, antes del atardecer del miércoles 31. “Esta oferta es netamente superadora de la que había rechazado el frente gremial meses atrás”, detalló.

El referente de los profesores y maestros Técnicos explicó que “arranca con un 5 por ciento en mayo, más 10 en junio, septiembre y noviembre. Sumando los 15 puntos de febrero, estamos en un 50 por ciento”.

Respecto de los montos aproximados del acuerdo, Besel enumeró que para la jornada simple “un maestro inicial tendría en mayo un salario de bolsillo de 34.693 y en noviembre sería de 44.411. Para un docente con 24 años de antigüedad el sueldo de mayo sería de 54.101 pesos y en noviembre de 69.364 pesos”.

Andrés Bese; destacó “el compromiso del ministro por si hubiera una disparada inflacionaria se reabriría el espacio de negociación. Entendemos que es una propuesta superadora y en AMET creemos que el porcentaje está dentro de lo que habíamos enunciado en su momento”.

Besel señaló que “Ballay nos dijo que el monto asciende a 5300 millones de pesos” y confirmó que “vamos a debatir martes y miércoles en las asambleas de las bases esta propuesta estatal. Teniendo en cuanta que en 2020 se suspendió la paritaria en Entre Ríos por la situación extrema de la pandemia”.

Dentro del frente gremial docente fue bien recibido que el cálculo de aumento se base sobre los salarios de febrero “que ya tenían un 15 por ciento de aumento”. La respuesta de aceptación o rechazo desde AMET se espera para el miércoles tras “ser debatida por las asambleas de base”, agregó.

Besel ratificó a R2820 que “la posible medida de fuerza de 48 horas de esta semana quedó suspendida ya que la propuesta es muy superadora y compartimos ese criterio con AGMER, ya que lo que buscamos es recomponer el poder adquisitivo de los salarios y no profundizar el conflicto”.
Desde noviembre Paritaria Docente Salarios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]