Esta iniciativa apunta a la prevención del cáncer de mama y la salud integral de la mujer. Asimismo se realizará la entrega de un carnet en donde cada una puede llevar registradas las fechas de sus vistas y consultas a los profesionales.
Desde el Ministerio de Salud definieron como criterios de inclusión priorizar a mujeres de 50 a 69 años sin obra social, sin mamografías previas o que se la hayan realizado hace más de un año. Luego a mujeres asintomáticas o, en el caso en que tengan síntomas, con orden médica y consulta médica previa.
También a mujeres menores de 50 años con antecedentes familiares de cáncer de mama y a partir de 10 años antes de la edad en la cual se le diagnosticó al familiar.
Al respecto, la directora de Salud Karen Bouchaton explicó que “los turnos se otorgan desde los CAPS y se realizan unas 30 mamografías por día” y continuó “además, se aprovecha el espacio generado para realizar un taller con información útil para las usuarias, realizar el test de Papanicolaou, test rápido de HIV, completar esquemas de vacunación COVID y brindar asesoría en nutrición en el CAPS Patico Daneri, que es el CAPS lindero al camión, donde son recibidas las mujeres con turnos otorgados”.