Debido a las inclemencias climáticas, el acto central debió realizarse en las instalaciones de la Escuela Caseros.

Integrantes de Bomberos Voluntarios de esa ciudad escoltaron el arribo de la Virgen Malvinera quien, junto con la Banda Militar del Batallón de Ingenieros Blindado 2 “Teniente Coronel Filomeno Saturnino Berón” de Concepción del Uruguay, dieron inicio al acto en homenaje a los soldados que participaron de aquel oscuro episodio de nuestra historia.
Junto a las autoridades municipales, participaron también ex combatientes y veteranos de Malvinas de Urdinarrain y de otras ciudades, concejales, directivos y abanderados de las escuelas, representantes de la comunidad religiosa y vecinos que se acercaron para estar presentes en este momento histórico.
La obra da cumplimiento a la Ordenanza Nº 946/14 y fue diseñada por el Estudio de Arquitectura e Ingeniería Praderio, quienes han trabajado en representar que, a pesar de las dificultades del terreno, el vacío y dolor que nos dejó la guerra, la esperanza del pueblo argentino por recuperar las islas sigue intacta.
Malvinas 40 años
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]