Apenas iniciado el ciclo lectivo los protocolos de prevención de contagios de Coronavirus se activaron en la ciudad. Fue en la escuela N°3 “Tomás de Rocamora” debido a que una madre informó que su hijo fue aislado por una febrícula.

Al respecto, Marisa Pedroza, vicedirectora del turno mañana de la escuela Rocamora, contó en R2820 en CNN Gualeguaychú que se “realizan reuniones informativas con los padres desde el día lunes, por grado y división”.
Explicó que se está aplicando el protocolo con el respectivo distanciamiento, el uso del barbijo, y “le tomamos la temperatura en las entradas”, además en cada patio están los niños separados en burbujas, con distintas docentes”.

“A la tarde del miércoles, una de las mamás manifestó de forma privada que su niño luego de la siesta presentó síntomas, un poco con fiebre y dolor de garganta. Lo llevó al hospital, donde le hicieron el hisopado, pero hay que esperar 48 horas para tener el resultado”, explicó Pedroza.

Agregó que “mientras tanto, todo tiene que seguir con normalidad, ya que el contacto con el niño fue nulo. El distanciamiento, el uso del barbijo y el aireamiento son cuestiones que ayudan a evitar el contagio”.

“Desde el hospital se comunicaron en seguida con la directora de la escuela, y nos pidieron tranquilidad hasta que tengamos el resultado. Cuando lo tengan, se van a comunicar con nosotros y, dependiendo del resultado, nos darán el proceder sobre cómo continuamos”, explicó a CNN FM 100.3.

Recordemos que la resolución del Consejo General de Educación marca que ante síntomas se establecen 14 días de aislamientos a la burbuja y al docente.

Desde la Supervisión indicaron a los directivos que “hay que esperar que se sepan los resultados de ese hisopado”. Pedroza aclaró que los alumnos “de tercer grado volverían recién el martes y jueves de la semana que viene a la escuela. Lo que nosotros sabemos es que hasta el viernes -cuando tengamos el resultado del hisopado- tenemos que seguir con la misma normativa”.

Recordemos que circunstancias similares ocurrieron esta semana en Paraná y Concordia.
Alerta preventiva REGRESO A CLASES
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]