La conciencia social sobre la peligrosidad del uso de la pirotecnia llevó a que en la ciudad hace algunos años se estableciera su prohibición total a través de una ordenanza denominada "pirotecnia cero".

Con el paso de los festejos de cada fin de año su uso esa conciencia se fue afianzando y colabora el elevado valor comercial de los fuegos de artificio en el contexto de la crisis económica.

Sin embargo, en el arranque de 2022, en Gualeguaychú se escucharon muchas detonaciones de pirotecnia con los festejos del año nuevo. Su consecuencia también se vio reflejada en la salud.

Después de varios años sin reportarse heridos por su uso, desde el Hospital Centenario Gualeguaychú confirmaron a R2820 que "anoche se produjo un caso de herido por pirotecnia. Fue un niño que sufrió quemaduras en su cara y una mano".

El menor fue atendido por el personal de la Guardia y tras las curaciones se retiró hacia su domicilio, destacaron desde la institución.

Por otra parte, hasta las 11 de este 1 de enero aún no se notificaron nacimientos en la ciudad de Gualeguaychú y se contabilizaron escasos ingresos por problemas de abuso de alcohol durante los festejos.
Guardia Médica Heridos PIROTECNIA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]