Con la luna como testigo, en una jornada más bien fresca, a las 0.10, encabezada por la autobomba de los Bomberos Voluntarios Gualeguaychú se inició la caminata con destino a la Capilla de la Virgen Del Valle, sobre la ruta provincial 16.

Más de un centenar de files, de variados rangos etarios, se encolumnó detrás de la imagen a la que antes le rezaron el “Ave María por los caminantes, por la comunidad religiosa y por la patria”, precisó el Padre Joaquín, párroco de Santa Teresita.

Desde el frente del templo, al marchar se recordó que en 2020 “se cumplen 400 años del descubrimiento de la imagen de Del Valle en Catamarca y esta caminata con fe es una manera de prepararnos”.
Entre las 6 y 6.15, el obispo Héctor Zordán presidió la misa central acompañado del padre Joaquín y Heraldo Reverdito, de Larroque, desde donde también caminaron hacia Pehuajó.

Se agradeció a la Policía que prestó seguridad, al Ejército por la asistencia en la ruta 16, al Hospital Centenario por una ambulancia para la atención a los peregrinos y a la Municipalidad que organizó el operativo de tránsito.

El cura de Santa Teresita aseguró que “debe ser una de las peregrinaciones a pie más antigua de la provincia. Sí hay otra manifestación en la Diócesis de Nogoyá y en Concepción del Uruguay, pero esta tiene sus buenos años. Desde los inicios, también la comunidad de Larroque peregrina hacia la capilla con el ‘todos unidos caminamos con María’”.
En la iglesia nos sentimos acompañados, cuidados por la virgen y caminamos juntos. También como somos argentinos pensamos que es un buen momento para rezar por nuestra patria y que todos unidos la saquemos adelante, como querría el gran impulsor de esta peregrinación que fue Luis Jeannot Sueyro. Hoy él estaría alentándonos a no bajar los brazos y a confiar en María y en Jesús para seguir adelante”, dijo el padre Joaquín.
Religión Pehuajo Sud
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]