Así lo confirmó esta tarde el delegado de Buses Gualeguaychú, Juan Capurro, al informar que las tres líneas de la ciudad están inactivas desde la medianoche de este lunes.

Capurro explicó que la protesta en demanda de los salarios adeudados, pero también contempla el reclamo de auxilio de las empresas frente al contexto de la pandemia”.

“La situación nos expone a todos y necesitamos respuesta. Muchas empresas adeudan salarios, pero también sabemos que la situación escritica y la crisis golpea especialmente al trasporte público.

El paro comenzó este lunes la medianoche y se extenderá hasta el miércoles. Capurro dijo que este martes en horas de la tarde se reunirá la conducción nacional y allí decidirá si el paro se extiende o culmina a las 00 del miércoles como fue anunciado.

En este marco, el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, declaró esta mañana en Paraná que “ hay situaciones críticas en todo el país, desde el gobierno nacional contribuimos a resolverlas, pero la de Paraná es una situación muy particular y estamos trabajando para que se destrabe cuanto antes", aseguró Meoni.

"En estos meses distribuimos 200 millones de pesos en compensaciones, además 25 millones en tributos sociales, contra 208 millones que se distribuyeron durante todo el año pasado; es decir, en cuatro meses distribuimos más que durante todo el año pasado", comparó el ministro.

"La pandemia hizo caer la recaudación, más algunas complicaciones que tiene la empresa prestataria del servicio en Paraná, eso hace que la situación sea más conflictiva", explicó Meoni al destacar que "trabajamos para que haya más recursos, pero entiendan que atender la situación de todo el país no es sencilla".

"El gobierno nacional se está haciendo cargo de muchísimas situaciones complejas, no solo en el marco del transporte, sino también en todas las actividades económicas y obviamente que los recursos no son ilimitados", evaluó.
Gremiales UTA Colectivos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]