La resolución a cargo del juez federal de Gualeguaychú, Dr. Hernán Viri, se dio en el marco establecido por el Código Procesal Penal Federal en el Artículo 22, acerca de la solución de conflictos, "los jueces y los representantes del Ministerio Público procurarán resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible, dando preferencia a las soluciones que mejor se adecuen al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas y a la paz social".

Fuentes judiciales confirmaron a R2820 que con el acuerdo del fiscal federal Dr. Pedro Rebollo y por pedido del defensor público federal Dr. Iván Gueller, el juez federal de primera instancia de Gualeguaychú resolvió que el vecino residente en Uruguay Octavio Ramón Aybar, imputado por violar las medidas dispuestas en el artículo 205 del Código Penal Argentino, deberá donar la suma de 50 mil pesos al Hospital Centenario.

Cabe destacar que la causa penal fue iniciada cuando miembros del destacamento local de Gendarmería Nacional interceptaron al hombre a la altura del kilómetro 38 de la ruta internacional 136, el pasado 20 de abril a las 15.30 horas. En ese momento, el vecino residente en la localidad de Montevideo argumentó que había ingresado al país el pasado 15 de abril para despedir los restos de su madre que había fallecido el día anterior. Corroborándose que no había cumplido con los 14 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuestos por el Ejecutivo Nacional, se labró una causa penal que prosperó en el marco de la investigación conducida por la Unidad Fiscal Federal.

Apelando "a la racionalidad que debe guiar la solución del conflicto sobre la base de los institutos de la conciliación y la reparación integral del daño", según habilita el artículo 22 del mencionado código procesal, el juez fundamentó los motivos por lo cuales resolvió homologar el acuerdo de reparación integral realizado por Octavio Ramón Aybar, con el fiscal federal Dr. Pedro Rebollo, en los términos establecidos por el artículo 59 (inciso 6° del Código Penal de la Nación) y el citado artículo 22 del Código Procesal Penal Federal, imponiéndose la obligación de donar la suma de 50 mil pesos al principal efector de salud del sur entrerriano, en el marco de la pandemia en curso.

Aybar tendrá un plazo de 10 días para hacer efectiva la donación y de esta manera concretar el acuerdo que puso fin a la carga penal en su contra.
POR DISPOSICIÓN DEL JUZGADO FEDERAL DE GUALEGUAYCHÚ
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]