Gualeguaychú reafirmó que su Exposición Rural es la más convocante de Entre Ríos y una de las más concurridas del país. Este sábado, con la apertura de la muestra comercial, los visitantes y expositores vivieron una jornada multitudinaria.

"Es uno de los mejores sábados por el nivel de convocatoria. Se vendió una gran cantidad de entradas y cada una de las más de 250 marcas que están presentes cuentan con accesos gratuitos que incrementan el número de personas que estuvieron recorriendo la muestra" contaron desde la organización de la Sociedad Rural.
Desde temprano se vieron stand repletos de gente, locales gastronómicos que registraron más ventas de las previstas para el sábado e incluso tuvieron que reponer mercadería de urgencia para satisfacer la demanda.

Las juras, desfiles y remates se extendieron desde temprano hasta media tarde. El remate de ramos generales llenó el galpón de potenciales clientes. En tanto, por primera vez, el Concurso del Cordero Guacho tuvo dos ganadores.
La fiesta estuvo en todos lados. Se destacó el escenario con artistas del nivel de Juan Manuel Bilat, Grupo de bombos “Latidos” y el “Ballet Raíces de mi pueblo”, a los que se sumó Gurisito Ceibero, Camila Fogg, y Heredando Raíces que hizo un cierre a puro sapucai.

Los gurises se divertían en los túneles que preparó el Ejército Argentino o saltando en los inflables, mientras otros se llevaban un globo de regalo de una empresa de lácteos. Sus padres, en cambio, admiraban las maquinarias agrícolas y algunos se subían a las camionetas cero kilómetros de las concesionarias.
Más allá, los emprendedores regionales mostraban sus ofertas: una casa de campo que es hospedaje turístico en Gilbert; una joven que produce budines exquisitos; enfrente -hay que armarse de paciencia por la fila- unos churros rellenos que son una delicia y para el "team salado" son imperdibles los quesos saborizados, los salames caseros y las bondiolas estacionadas. A todo eso, sumale los food track y los puestos de los estudiantes con sus tradicionales tortas fritas.

La novedad de este año son los drones gigantes que exponen dos firmas. Sirven para sembrar, fumigar, controlar el ganado y hasta para evaluar la calidad de un sembradío. Imperdibles. No falta la alimenticia más grande de la ciudad con sus propuestas lúdicas donde las filas fueron también muy largas y a pocos metros las clases sobre desposte de reses de ganado en la Escuela de Carniceros de un frigorífico local. A destacar, la inversión en un aula taller con atmósfera controlada.
En la noche, entre medio de los stand presentes en esta edición se armaron fogones y hasta se asó un cordero que se disfrutó con música de un dj desde una barra de gin y tragos de un bartender.

Para este domingo, las expectativas son altas. "Esperamos repetir la convocatoria del año pasado" dicen desde el área de Prensa de la Expo. Al mediodía se esperan los discursos y el acto de inauguración. Luego el sector comercial se lucirá para darle cierre a la edición 2024.
Exitosa edición
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]