"Lo entendemos como un desafío. Es una apuesta que responde a la necesidad de generar nuevas iniciativas, para que el sector de prestadores turísticos y sobre todo el gastronómico de un lugar tan concurrido como la Costanera, encuentre en este escalón al gualeguaychense turista" señalÓ esta tarde el intendente, Martín Piaggio, al recorrer los trabajos de señalamiento en el lugar.
En ese sentido, Piaggio destacó que “el objetivo es invitar a todo el mundo bajo protocolo para que consuma nuestros productos. El gualeguaychense, en general, tiene una cultura de mucho disfrute del espacio público. Esta iniciativa combina – con una readecuación- sectores del espacio público que están destinados al tránsito de vehículos y personas”.
“Es una iniciativa que viene de la mano con la obra que se inició en la calle San Lorenzo, y que debió interrumpirse por la pandemia. Es una obra que tiende a peatonalizar la calle San Lorenzo, desde Del Valle a Bolívar, incorporando el doble sentido de circulación de la calle Morrogh Bernard, desde Bolívar hasta 3 de Caballería. Paralelamente, el sector de calle San Lorenzo quedará peatonalizada, con la idea de seguir creciendo en la instalaciones de mesas y corralitos” explicó el intendente.
Sobre la posibilidad que en otros sectores de la ciudad se instrumenten medidas parecidas, Piaggio dijo que su gestión trabaja “en el aprovechamiento de la mayor parte del espacio público”, con el fin de incorporar calidad y servicios a las prestaciones que ofrecen los comerciantes.
“Decidimos trabajar para sacarle lo mejor de las condiciones a la temporada”, explicó más adelante el intendente, al referirse a la situación del verano 2020-21. En ese sentido dijo que se trabaja para tener una temporada con o sin turistas foráneos, siempre buscando que los sectores ligados al turismo sufran el menor impacto. “La respuesta final llegará en diciembre, enero y febrero, según como esté la situación sanitaria en la ciudad” concluyó.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]