Tras lo que se entiende como una "represeión" a los manifestantes contra UPM2 en Uruguay, comenzaron a surgir voces en contra de la determinación del presidente Tabaré Vázquez.

Mientras desde el Ministerio del Interior se justificó el accionar policial porque se respondió a "agresividad persistente" de manifestantes anti UPM.

El senador del partido gobernante, Frente Amplio, Rafael Paternain expresó a través de las redes sociales que rechaza "enérgicamente la represión policial de esta noche. Múltiples testimonios indican el exceso y el riesgo innecesario de semejante procedimiento".Agregó que "esperemos la intervención de la Institución Nacional de Derechos Humanos y la investigación a fondo del Ministerio del Interior".

Por otra parte, el legislador suplente del sector Casa Grande comentó que "esta violencia, que fue visible, nos habla también de otra que no vemos, en los barrios, en las cárceles. El control social y político del trabajo policial es un capítulo que parece que no queremos asumir en serio".

En la movilización que se realizó en el centro de Montevideo, se registraron cuatro personas detenidas y un efectivo policial herido tras un enfrentamiento.
UPM2 Uruguay
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]