Cerca de las 15 de este 1 de enero se desató una tormenta con fuertes vientos del sector noroeste que provocó destrozos serios en la localidad isleña de Médanos, y sin heridos.

Esta mañana seguían las cuadrillas de la Junta de Gobierno trabajando para despejar los caminos, cortar los árboles caídos y evaluando los daños en instituciones educativas, describió Edgar Mattos, presidente de la Junta a R2820.
Mattos aseguró que "la zona más afectada por la caída de árboles y postes de energía fue en cercanías de la escuela primaria N°15 y la secundaria N°4, ambas situadas contra la ruta nacional 12 en el kilómetro 186. También afectó al predio de deportes donde veníamos montando una cantina y cayeron dos árboles encima por lo que quedó inutilizable".

Asimismo, enumeró que "hay varias casas con techos volados, en algunos casos fue completo y en otros sólo una parte, tanto cerca de la escuela como hacia Gualeguay".
Por esta razones, Edgar Mattos confirmó que se pusieron en contacto "Lautaro López, director de Defensa Civil, y el senador departamental Daniel Olano que se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social para traer una solución a las familias que se le volaron los techos".

Otro foco de trabajo fue "la labor de las cuadrillas de ENERSA para restablecer el suministro, sobre todo, porque necesitábamos poner a funcionar las bombas de agua para la gente", detalló el jefe de la Junta de Gobierno de Médanos.
La localidad de Médanos se encuentra a 25 kilómetros de Ceibas y dista unos 40 kilómetros de Gualeguay, lindante ruta por medio con el departamento Gualeguaychú.
Temporal Médano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]