En el marco de la reconstrucción de la causa que investiga la desaparición hace 29 años de Blanca Susana Sola, esta mañana comparecieron ante el titular del Juzgado de Garantías N°2 -Dr. Ignacio Telenta-, y en presencia del abogado que representa a la familia Sola -Dr. Darío Carrazza- dos periodistas locales: Cristian Rossi y Fabián Magnotta.
El primero se refirió a la cobertura mediática en los momentos posteriores a la desaparición de Blanca Susana Sola, y mencionó a otros periodistas y funcionarios policiales que podrían tener mayor información respecto del caso. Para la segunda audiencia que recogió los testimonios de los mencionados periodistas, también se encontraba convocada Verónica Toller, quien argumentó su ausencia y envió material relacionado a su trabajo periodístico al Juzgado.
Los nuevos datos relacionados al hallazgo de restos óseos de diciembre
Fue el periodista local, Fabián Magnotta, quien se presentó ante la Fiscalía de turno el pasado 10 de diciembre a brindar información sobre la ubicación de restos óseos encontrados cuando se levantaba un paredón en la zona del barrio San Isidro. La persona que le reveló la existencia de los huesos, también le comentó que los mismos podían tener relación con la desaparición de la niña Blanca Susana Sola, ocurrida el 17 de marzo de 1990. El fiscal de turno ordenó la excavación en un terreno municipal ubicado al lado de los galpones de la empresa Nuevo Expreso, entre Avenida Primera Junta al 750 y calle De los pájaros al 800. Allí se encontraron una vértebra y unos cuantos huesos quebrados que se enviaron a cotejar al Cuerpo Forense del Superior Tribunal de Justicia.

Este miércoles se cumplen cuatro meses del hallazgo, y salvo por la deducción de la persona que se acercó a Magnotta para hablar de los huesos, todavía nada vincula el hallazgo directamente con la causa. Todavía no hay certeza del origen de los mismos, aunque fuentes oficiales revelaron a R2820 que "son altas las posibilidades de que no sean humanos".

Pero la línea investigativa relacionada a los huesos cobró otra relevancia en el marco de la reconstrucción de la causa que investiga la desaparición de Blanca Susana, durante el día de hoy, a partir del aporte testimonial de Magnotta.
¿Qué le dijo el periodista al juez?
"Estaba haciendo la cola para abonar unos servicios, un hombre se acerca y me comenta sobre esta situación. Me habló de un albañil conocido que trabajó hace algunos años en la construcción de un paredón y que, asegura que vio un montón de huesos que creía que eran humanos. Hablé con el hombre y él me confirmó esto, que siempre se quedó preocupado por eso que había visto aunque no se había animado a decir nada e incluso relacionó los restos al caso de Blanca Susana, por la cercanía, porque nunca se supo nada, etc. Esto fue lo que declaré en aquel momento ante el fiscal", confió el periodista a este medio.

"Después que se hizo la excavación y se encontró muy poco, volví a hablar con este hombre que me proporcionó información que hoy le brindé al juez. No me acerqué antes de ser convocado porque esperaba que lo hallado arrojara algún tipo de resultado", continuó Magnotta.

"Este hombre asegura que vio más huesos de los que se encontraron, ampliando el lugar de la búsqueda. Creo que se trata de información sensible, por lo tanto le brindé al juez los datos de esta persona para que sea convocada a la brevedad a declarar", cerró el periodista.

Cabe destacar que todavía no se ha llevado a cabo la extracción de sangre de los familiares de la nena desaparecida, aunque ya ha sido notificado para tal procedimiento el médico forense del Poder Judicial, Marcelo Benetti.
Más allá del nuevo elemento que señaló Magnotta sobre el hallazgo de los restos óseos en diciembre pasado -encontrados a tres cuadras de la casa paterna de Blanca Susana y a dos cuadras del domicilio de su hermana Gloria, adonde ella concurrió aquella tarde del sábado 17 de marzo de 1990- el juez continúa con el cronograma de audiencias previstas, al que se sumarán periodistas locales, los abogados que llevaron adelante la causa archivada por el juez Eduardo García Jurado y posteriormente incinerada, y la última persona que declaró haber visto a la niña con vida, la vecina Emma Mercado.
CAUSA BLANCA SUSANA SOLA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]