Las reglas de Qatar para el Mundial son estrictas y fueron bastantes cuestionadas. Una de ellas es que la bandera LGBT estará prohibida y no podrá ser utilizada durante la competencia.

Recientemente se comunicó desde Qatar que se confiscarán las banderas del orgullo durante el Mundial “por la propia seguridad” de quienes la tengan.

"Si un hincha muestra la bandera del orgullo y yo se la saco, no es porque realmente quiera o porque quiera insultar, sino para protegerlo", sostuvo el Jefe de Seguridad del Mundial, el Mayor General Abdulaziz Abdullah al-Ansari.

Como respuesta a esto, la agrupación Stop Homofobia colaboró con Pantone -que identifica cada color con un número- para diseñar una bandera que represente la lucha por los derechos de la comunidad de la diversidad.

Cada franja lleva un código que representa un color diferente del arcoíris sobre un fondo blanco con líneas negras horizontales.

Este símbolo alternativo si podrá estar presente en el país qatarí ya que no infringe las reglas, pero si hace alusión a la bandera de la comunidad.
"Se acerca la competición más importante del fútbol y los derechos LGBT+ en algunos países están retrocediendo. Porque siempre deberíamos poder llevar nuestros colores en alto. Stop Homophobia y Pantone presentes #ColorsOfLove", escribieron en la cuenta oficial de la asociación.

"El orgullo es una respuesta política, y flamear la bandera de nuestras batallas es una de las tantas formas de hacerlo visible y tangible. Aunque quieran ocultar la diversidad y privar los derechos, las luchas mutarán para ajustarse a cada obstáculo en el camino", sostienen desde las organizaciones sociales de la diversidad.

"No podrán silenciar el grito colectivo. No bajaremos nuestras banderas porque siempre estará latente la urgencia de que se cumplan los derechos humanos en todo el territorio", agregaron.
LÍMITES Y DERECHOS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]