La directora de Desarrollo Social de Urdinarrain, Anabela Black, su par de Integración Comunitaria, Lucrecia Solay y el encargado de la Oficina de Economía Social, Juan Villaverde, participaron de una reunión de trabajo con el grupo textil “Las Pichonas”.

Allí, se abordó el seguimiento de los trabajos de confección y bordado que están realizando para los empleados de la Comuna de ropa de trabajo; el inicio y modalidad de la capacitación del grupo en cooperativismo y el diseño del logo que identificará al grupo textil.

A mediados de 2020 se puso en marcha el desafío de constituir, en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un grupo asociativo textil, con el objetivo de avanzar en el proceso de conformación como “cooperativa”.

Entre los trabajos que se realizaron, coordinadas por Daiana Berardo, confeccionaron la ropa de veranos para los empleados municipales.

Hoy, son seis las mujeres que ya están trabajando en la confección de la ropa de invierno con un marcado espíritu cooperativista y con iniciativa de nuevos productos e ideas para ampliar la oferta de sus trabajos.
Emprendedoras Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]