Fue en el salón del Instituto José María Ruperto Gelós y la charla estuvo especialmente dirigida a jóvenes de 14 a 17 años, acompañados por sus padres.

Se contó con palabras iniciales a cargo del presidente del Rotary Club Gualeguaychú Oeste, Guillermo Navarro, y la presidente de Interact Club Gualeguaychú Oeste, Chiara Nachtrieb.

Posteriormente, Víctor Badaracco, responsable del programa de intercambio de jóvenes "Rotary Youth Exchange" (RYE) del Rotary Club Gualeguaychú Oeste, brindó todos los detalles vinculados a los intercambios de jóvenes, en cuanto a duración de los mismos, obligaciones, costos y demás, aclarando todas las preguntas de los presentes.

Tanto los intercambistas 2022-2023 - Mia Feeney, Joaquín Llambí y Francisca Peñalva - como dos de sus madres, agregaron comentarios sobre las valiosas experiencias vividas hasta el momento, entusiasmando a los presentes.
El Programa
El Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary International (RYE), reanudado luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de COVID 19, contempla dos formatos, según el tiempo de duración del mismo: intercambio de corta duración, de hasta tres meses, e intercambio de larga duración, de un año.

A través del RYE más de 8 mil jóvenes cada año participan de intercambios en todo el mundo. Al compartir su cultura y adoptar nuevas costumbres, se contribuye al fomento de la comprensión entre las naciones. Además de ampliar horizontes, los jóvenes podrán descubrir nuevas perspectivas en lo personal y lo cultural gracias a la experiencia única de vivir en el extranjero.

Dependiendo de las modalidades de intercambio ofrecidas, hay una gran variedad de países en cuatro continentes entre los que se destacan Brasil, Colombia, México, EEUU, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Hungría, India, Japón, Sudáfrica, Taiwán, Turquía, Australia y muchos más.
Intercambistas gualeguaychuenses
Hasta el momento, bajo el patrocinio del Rotary Gualeguaychú Oeste, 12 gualeguaychuenses y sus 12 contrapartes realizaron, o están por realizar, intercambios a Alemania, Francia, Hungría, Sudáfrica, EEUU y Canadá. Camila Badaracco Takáts y Rocío Greissing realizaron intercambios de larga duración a Alemania.

En tanto, Rosario García y Martina Bruzzoni llevaron a cabo intercambios cortos a Alemania, Camila Bustelo Juárez a Sudáfrica, Martín Bértora y Emilia Juárez Aguer a Francia, Joaquín Nemec a Hungría y Agostina Hornos a EEUU.

Este año, Mia Feeney, Joaquín Llambí y Francisca Peñalva recibieron a sus contrapartes de Canadá, Francia y Alemania, respectivamente, durante los meses de invierno, estando previstos sus viajes para el próximo verano.
Informes
Por consultas, comunicarse con Víctor Badaracco, responsable del Rotary Youth Exchange del Rotary Club Gualeguaychú Oeste, al +54 3446 668648, por mail a vabadaracco@gmail.com, o a través de la página de Facebook YEP Rotary Gualeguaychú Oeste.
Experiencia Juvenil
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]