En medio de la intensa polémica por la vacunación de funcionarios y empleados de áreas que no están vinculadas de manera directa con el abordaje sanitario en el marco de la pandemia, Claudia Soledad Centurión eligió contar cómo accedió a la vacuna contra el COVID-19 en su cuenta de Instagram.

La iniciativa fue llamativa, sobre todo considerando el descargo que el titular del organismo donde desempeña sus funciones, y también cuñado de Centurión, Martín Roberto Piaggio, había publicado en la red social Facebook ubicando a la oposición local como la promotora de lo que definió como agresiones a las personas que llevan adelante el proyecto sanitario local.

A todas las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría a mi cargo

Quiero hacerles llegar mis palabras de apoyo y...

Publicado por Martin Piaggio en Lunes, 1 de marzo de 2021
Pero totalmente descolgado de cualquier lógica comunicacional que busque apaciguar el malestar en la población ante la demanda de un recurso tan escaso, el video se viralizó en las redes y trepó hasta los medios nacionales que se hicieron eco de la explicación de la joven de 27 años.
¿VACUNACIÓN VIP EN GUALEGUAYCHÚ? La explicación de una empleada municipal que recibió la vacuna.
"Quería hacer este videíto no para hacerme la instagramer ni mucho menos, sino para responder a algunos mensajitos que recibí por parte de amigos, conocidos y por algunas cosas que se dijeron en los medios comunicación de Gualeguaychú. Yo estaba inscripta por ser personal de Salud ya que la vacuna es prioritaria para el personal de Salud", dijo la joven que además es pareja de Matías Piaggio, hermano del titular del organismo donde se desempeña como empleada administrativa.

En otro tramo de la publicación, Centurión da por hecho que el personal de salud que está en contacto con pacientes que pueden ser casos positivos de COVID ya fueron vacunados. Esto no es así, aún quedan pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna trabajadores y profesionales de la Salud que se desempeñan en los CAPS municipales.

Centurión cuenta que se encuentra bien de Salud y recomienda que "quienes tengan la posibilidad de colocarse la vacuna después" lo hagan. Se manifiesta como "creyente" de los resultados.

Dentro de los argumentos que esgrime para explicar por qué fue inoculada, explicó que como empleada administrativa "está en contacto con muchos papeles" y con "muchas personas", a la vez que aseguró que no dejó de trabajar en ningún momento durante la pandemia.

Mientras tanto, integrantes de las fuerzas de seguridad esperan que durante la próxima semana se comience a vacunar a los efectivos que integran la población de riesgo y a quienes se encuentran más expuestos al virus, los dicentes reclaman el acceso a la vacuna para volver a las aulas en mejores condiciones y recién este martes llegaron las primeras 800 dosis destinadas para vacunar a los adultos mayores de 70 años.
POLÉMICO VIDEO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]