Luego de que se conociera la decisión de la Escuela Secundaria Nº 5 “Soldado Carlos Mosto” de dar de baja su línea telefónica y el servicio de internet, ante la dificultad de cumplir con el pago, surgió la pregunta de quién se hace cargo habitualmente y de qué forma, del pago de estos servicios en los establecimientos educativos de la provincia.

“Habitualmente es la cooperadora la que paga la factura y se gestiona ante Departamental de Escuelas para su reintegro. Se hace una nota y se la reenvía con la factura al CGE”, respondió la directora de Escuelas de la Departamental Gualeguaychú, Marta Irazábal de Landó.

“Todas las escuelas deben tener cooperadora, hay resoluciones al respecto”, dijo.

“Llamé a la rectora para ver cómo la podíamos ayudar, pero está aislada, así que hasta el jueves no puede presentarse en departamental para hacer la gestión de las facturas si es que las han pagado. Mientras, quedó en ver qué gestiones se habían hecho durante 2020 y el comienzo de este año”.

Para explicar la situación por la que atraviesan muchas escuelas en este contexto de pandemia, Irazábal añadió: “Lo que pasa es que hubo muchos cambios de directivos últimamente; algunos se han jubilado y otros son de riesgo y tienen suplentes, ya que pensamos que deben estar en la presencialidad”.
Presencialidad y virtualidad
Sobre la escolaridad en el departamento, a partir del último decreto del gobernador Gustavo Bordet y la resolución del CGE, la directora de Escuelas señaló: “La presencialidad está restringida en la ciudad de Gualeguaychú. El resto de las localidades tienen clases normalmente”.

Por otra parte, comenta que el aislamiento de burbujas desde que se inició el ciclo lectivo, “ha sido mínimo y se da especialmente en el Nivel Secundario y Superior, sobre todo en los primeros años, la franja entre 18 y 20 años. También de profesores, que van de una escuela a otra”.

Además, el nivel de contagios que se ha presentado en las burbujas “ha sido muy bajo”.

En cuanto a la conectividad necesaria para sostener las clases virtuales, “donde hay mayores problemas es en la zona rural. Pero se va solucionando con el material que les acercan los docentes. Eso lo hacíamos siempre, cuando los caminos les impiden llegar a las escuelas por el mal tiempo. Pero justamente ahora la presencialidad se da en las escuelas rurales, donde hay menor riesgo”, dijo Irazábal.

Fuente: El Entre Ríos
EDUCACIÓN EN GUALEGUAYCHÚ
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]