La Cámara de Transporte Internacional de Cargas (CATIDU) protesta en el puente General San Martín, impidiendo el tránsito de camiones en repudio a una medida del gobierno argentino que entró en vigencia desde esta semana.

La disposición obliga a presentar un hisopado negativo o esperar en la frontera 24 horas, hasta tener el resultado de los análisis.

En contacto con R2820, Gastón Landa, gerente de la Cámara Transporte Internacional de Cargas de Uruguay, expresó que "el paro sigue y estamos a la espera que las autoridades puedan darle solución". Además sostuvo que no se oponen a las medidas sanitarias preventivas, pero consideran que es arbitraria la decisión de Argentina y no se corresponde con el tratamiento que implementó Uruguay el año pasado.
Del lado de Fray Bentos se sigue acumulando una larga fila de camiones a la espera de traspasar la frontera hacia Gualeguaychú, aunque a nivel oficial se desarrollan negociaciones y pueden surgir novedades en las próximas horas.

La situación de Gualeguaychú se repite en otros puntos. Hay corte de puentes también en Paysandú, Salto y en localidades de Brasil en protesta contra la medida dispuesta por el gobierno argentino.
Conflicto en la frontera Puente General San Martín
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]