Una médica paranaense formó parte del grupo de 121 profesionales de la salud argentinos que regresó al país este domingo por la noche con el fin de sumarse, una vez cumplida su cuarentena, a los profesionales de salud para dar asistencia a los contagiados de coronavirus. El vuelo llegó proveniente de Zurich, Suiza, luego de un trajín de conexiones europeas para reunirlos a todos y volar juntos hacia el país.

En medio del protocolo de sanidad, cinco de los profesionales -la paranaense Ernestina Angarola, María Echeverría, Luciano Castro, Yael Zin y Juan Verbauwede- hablaron con la prensa «Teníamos mucha expectativa por volver. Ver la situación europea nos hizo tomar esta iniciativa y quedar a disposición para ayudar en nuestro país», expresó Castro, que se encontraba en Holanda de rotación.
El vuelo que los trajo hasta Buenos Aires fue el WK2090 de la empresa Edelweiss. Este avión tenía planeado su viaje sin pasajeros, con el fin de arribar al país y repatriar a los 301 suizos que se encontraban en la Argentina. Pero esta iniciativa de los médicos, asistida por el canciller Felipe Solá , lo transformó en un viaje esperanzador. Además, sirvió para repatriar a algunos argentinos que aún estaban en Europa, por lo que vino con su capacidad llena.

Ernestina Angarloa es médica clínica del Hospital Italiano, de Buenos Aires. Es hija del médico Alfredo Angarola, que fuera secretario de Salud en la segunda gestión de Jorge Busti en la Gobernación, entre 1995 y 1999. Antes, entre 1989 y 1997 Angarola fue presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Entre 2016 y 2018 presidió el Círculo Médico de Paraná.

Fuente: Entre Ríos Ahora
Coronavirus Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]