Más de quinientas personas abrazaron esta mañana la escuela Técnica N°2, “José María Colombo”, en reclamo de mejoras del deteriorado edificio de 9 de Julio e Ituzaingó.

El acto, que fue impulsado por los alumnos del colegio, comenzó poco después de 11, con las palabras de bienvenida del profesor y jefe de taller, Damián Ruiz Díaz, y el alumno Mauricio Arce.

“Gracias por venir y les pido a todos un fuerte aplauso por esta aquí” dijo Arce, en el inicio de acto, que continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

El presidente del Centro de Estudiantes agradeció a los alumnos de la institución, profesores, miembros de la comunidad educativa, exalumnos, estudiantes de la Enet N° 1 y Enova, y los vecinos que se acercaron al lugar para dar su apoyo a la escuela.

En diálogo con R2820, Arce dijo sentirse muy feliz por la convocatoria, a la que calificó como “increíble” por su dimensión y compromiso.
En tanto, Ruiz Díaz, también agradeció el apoyo y dijo que “como docentes y responsables de sus hijos –refiriéndose a los padres- hemos tratado de mantener (el edificio) lo mejor que se puede. Tienen que conocer el lugar donde sus chicos dan clases y donde nosotros trabajamos”.

“Los docentes hemos cumplido con las vías por las cuales se hacen los reclamos para que este tema sea atendido. Pero ya ha pasado bastante tiempo como para seguir mansos y esperando que se acuerden de nosotros” destacó.

Más adelante, Ruiz Díaz dijo que tomamos el compromiso de ustedes para una nueva convocatoria, e insistió en que “sin la ayuda de los padres y los alumnos no vamos a poder lograr nada”.

Tras la palabra del docente una columna de más de 500 personas caminó alrededor del edificio, batiendo palmas y vivando a la institución.
Piaggio y Domingo Carraza se sumaron al acto
El intendente, Martin Piaggio, y el líder del partido vecinal, “Gualeguaychu Entre Todos”, se sumaron al reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 2.

Piaggio agradeció y revindicó una lucha que toda la comunidad está llevando adelante a través de alumnos y directivos del establecimiento.

“En la última visita del gobernador tuvieron la oportunidad de acercarle las necesidades de la escuela, y nuestro compromiso va a estar en poder hacer y gestionar para que esto siga su curso” destacó.
En ese marco, Piaggio recordó que las escuelas Pablo Haedo y Domingo Matheu atraviesan una situación parecida, y se comprometió en avanzar “en las gestiones junto al gobierno provincial para que esta querida institución pueda tener de fondo la obra que necesita”.

El intendente hizo mención a la presencia de Carraza en el lugar, y dijo que “todos los dirigentes de la ciudad estarán haciendo fuerza para que las gestiones avancen. Pero sin la lucha de todos ustedes: alumnos, los padres, los docentes y exalumnos, nada sería posible”.

“Los felicito. Nosotros creemos en los sueños y creemos que esto puede ser realidad” concluyó.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]