Se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná.

Tuvo lugar en la noche del lunes y en la madrugada de este martes, la quinta donación multiorgánica de 2021, lo que hizo posible que cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) accedan a la posibilidad de trasplante.

El operativo fue desarrollado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en la capital provincial junto a un equipo de profesionales de Ciudad de Buenos Aires que llegó vía aérea en la noche del lunes.

Como parte del protocolo que amerita desarrollar debido a la pandemia, el Laboratorio de Epidemiología de la provincia realizó los exámenes para determinar que el procedimiento estuviera libre de Covid-19. Dicho protocolo establece que también las personas que reciban trasplantes deban ser testeadas.

Con cinco donaciones multiorgánicas y tres de tejidos, ya son ocho las familias entrerrianas que han dicho sí a la donación durante este año.

Cabe señalar que en virtud de asegurar el traslado rápido y seguro de los profesionales y equipos desde y hacia el Aeropuerto local se contó con el apoyo de la Policía de Entre Ríos y los Bomberos Voluntarios de Paraná.
Salud Dar vida
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]