"Cueca, Todo debajo" es una obra teatral inspirada en Melchora Cuenca con dirección de Paula Tabachnik que se expondrá en Sinergia este viernes.

Melchora Cuenca (1790-1870), lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra, esposa del General José Gervasio Artigas. Es una de las tantas mujeres, de las cuales hay escasas referencias en la historia oficial, que formó parte de la Liga de los Pueblos Libres, luchando por la independencia de América.

En la obra se vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron a ambos márgenes del Río Uruguay, en la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú, con las vivencias de una mujer contemporánea.

“Cuenca. Todo debajo” cuenta con las presencias de Marta Cot, en actuación, y de Olga Lucía Salamanca, ejecutando música y escenarios sonoros en vivo.
“10 GRAMOS DE AMOR”
Los griegos creían que la catarsis era la purificación de las pasiones del alma que se producía en las personas espectadoras de una obra de teatro, cuando éstas se identificaban con los personajes, y transitaban las mismas emociones que se vivenciaban en la escena.

¿Qué hacer cuando la vida presenta un juego, una encrucijada tramposa en donde las opciones sólo permiten realizar acciones prohibidas que confunden, y que la represión resulte la única opción permitida para vivirlas en silencio?

Con las actuaciones de Mariu Trillo y Diego Acosta, música de Noelia Benetti, diseño de flyer de Diego Acosta, vestuario y escenografía de Mariu Trillo y Silvio Del Valle, dramaturgia y Dirección General Silvio Del Valle.
Teatro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]