“Tenemos una enorme alegría de volver a nuestra tierra”, sintetizó en Desayuno Doble A en CNN Gualeguaychú, Guillermo apenas unos minutos después de arribar a su domicilio.

“Desde que llegó el aviso de la Cancillería se armó todo muy rápido y llegaron tres vuelos de LATAM, Ethiopian y Qatar. Reservamos los pasajes por internet de nuevo y pagamos 1300 dólares cada uno y eso que era el más barato porque otros salían hasta 2300 dólares”, empezó narrando sobre cómo surgió la posibilidad de ser repatriados.

Ante una consulta sobre cómo fueron los procesos de control en Argentina, Weinstein explicó que “cuando llegamos al aeropuerto de Ezeiza nos hicieron un chequeo médico a todos y nos dio bien. En el vuelo de LATAM éramos unos 140 que viajamos de Tailandia y otros 140 de Nueva Delhi. Fue un viaje de 34 horas porque hicimos escala en Australia y de allí a Buenos Aires”, detalló Guillermo.

“Es un buen final porque estamos todos bien, ninguno está enfermo. Es re bueno estar en casa porque allá desde la cabeza ya estábamos mal. No teníamos ningún problema para vivir pero si estábamos preocupados por si podríamos o no volver. Hasta se me descontrolo el cuerpo porque me apareció presión ahora”.
CUARENTENA EXTENDIDA
Con su esposa y sin poder aún darse un abrazo con sus hijos o familiares, Guillermo decidió que hará una cuarentena de 18 días. Será en Urdinarrain y no en Gualeguaychú, a pesar que también tiene domicilio en la ciudad.

“Yo tengo casa en Urdinarrain y me vine acá para hacer la cuarentena. Cuando salimos de Ezeiza nos hicieron un control de fiebre, llenamos la declaración jurada. Agarramos la ruta y nos pararon en Zarate-Brazo Largo y luego en Ibicuy donde nos tomaron todos los datos. Me dieron entrada a la provincia y les pase los datos del lugar dónde íbamos a hacer la cuarentena”, enumeró.

Respecto de ese control, Weinstein describió que “ellos le avisaron por internet al intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, de nuestra llegada. Nos atendieron muy bien”, reconoció.
Enseguida agregó que “quiero hacer la cuarentena como corresponde. Llegamos y ya estamos en casa desde la madrugada, vamos a hacer los 14 días más otros cuatro días, por las dudas y estar así más tranquilos”.

Guillermo contó que su historia se viralizó, pero que “en Tailandia y Camboya hay como cien chicos que no tiene plata para pagar el pasaje y quedaron allá, a pesar de haber lugar en el avión. Son casi todos jóvenes y no pudieron volver. Los que están en Myanmar y Filipinas la están pasando muy mal”.

“Tenemos la algarabía de volver a casa, hubo gente que le ofreció dinero a otros y les dijo que se lo devuelva como se pueda, porque allá se generaron lazos solidarios. En Tailandia no podíamos ir a golpearle la puerta a la Embajada para que nos diera una solución” se lamentó Guillermo Weinstein en CNN FM 100.3.
Coronavirus Repatriados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]