Por tal motivo, la Municipalidad de Larroque invita al evento, donde concurrirán familiares y amigos de la escritora, denominado “Acto de imposición del nombre ´María Esther de Miguel´ a la Plazoleta ubicada en Boulevard Macacha Güemes”, entre Avenidas Juan Manso y De los Italianos, en la ciudad de Buenos Aires.

El programa, desde las 18:30, anuncia palabras de María Sáenz Quesada, luego de Atilio Benedetti, diputado nacional por Cambiemos y de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, culminando con el descubrimiento de placa.

La Ley N° 5280, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 14 de mayo de 2015, establece en su Artículo 1° “Denomínese María Esther de Miguel a la plazoleta ubicada en el centro del boulevard Macacha Güemes entre las Avenidas Juana Manso y De Los Italianos”.
Homenaje
Daniela Churruarín, en su libro “Invitados a las crónicas de María Esther de Miguel”, dijo “María Sáenz Quesada ?escritora e historiadora, amiga íntima de María Esther? me contó que, con un grupo de amigos, pidieron que una calle de la Ciudad de Buenos Aires fuera designada con su nombre en su memoria. Los trámites burocráticos son de público conocimiento. Razón por la cual, se propuso, en su momento, la imposición del nombre a una plazoleta de Puerto Madero”.

Prosiguió: “La gestión la efectuaron durante 2015. Finalmente, por Ley 5280, de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, del 14 de mayo del mismo año, se aprobó la imposición del nombre a la plazoleta ubicada en el centro del Boulevard Macacha Güemes ?entre las avenidas Juana Manso y De los Italianos?. Allí, en el corazón de las mujeres de Puerto Madero, en el que la memoria se vuelve presente para hacer justicia a las mujeres argentinas destacadas, postergadas, ocultadas o injustamente olvidadas.

Las mujeres que dan nombre a las calles de la zona cambiaron las reglas: creyeron en su propia potencia y en sus derechos, y lucharon hasta conseguirlos. Lejos de mezquindades, inmersas en trabajo y esfuerzo cotidianos, estas pioneras bregaron para conquistar aquello que la memoria ni siquiera se planteaba: vivir en un mundo común a varones y mujeres, con igualdad de oportunidades y de acción. Algunas vieron logros, otras no. Ninguna se detuvo en esos ribetes.
Con justicia para los larroquenses, nuestra María Esther de Miguel es la mujer-memoria allí, en la Ciudad de Buenos Aires”.
Personajes Literatura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]