"Desde Unidad Ciudadana Gualeguaychú queremos manifestar nuestro apoyo al compañero Julio Solanas en este camino que decidimos recorrer en Entre Ríos de cara a las próximas elecciones teniendo como conductora indiscutible a la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Reconocemos en Julio un compañero de una gran trayectoria política quien se ha mantenido a lo largo de los años, en el mismo lugar: Siempre junto al pueblo entrerriano", informaron desde la agrupación a través de una publicación en la red social Facebook.

"Compañero de firmes convicciones, siempre consecuente en sus actos, en sus votaciones en el Congreso Nacional defendiendo los derechos de todos y todas enfrentándose a los grandes poderes económicos que hoy gobiernan a nuestra querida Argentina y que están empobreciendo y hambreando a todo nuestro pueblo. Hombre de lucha, de perseverancia, un militante incansable que hoy esta recorriendo la provincia; todos y cada uno de sus rincones, lugares que no le resultan desconocidos ya que ha trabajado con un fuerte compromiso durante toda su vida", continuaron describiendo a Solanas en el marco de la argumentación de la propuesta política vinculada a su aspiración a competir por la gobernación de Entre Ríos.
"De cara a las próximas elecciones, sintiéndonos representados en los actos y palabras del compañero expresamos nuestro total apoyo esperando que sea nuestro próximo gobernador y quien lleve el mensaje de Cristina, el de un proyecto nacional y popular, el del pueblo a todos los entrerrianos y entrerrianas", agregaron.

"Son tiempos en donde tenemos el deber de ser quienes apoyen y acompañen a quien tenga las condiciones para llevar a cabo un gobierno que nos incluya a todos y todas. Desde nuestro espacio en Gualeguaychú tenemos la obligación como militantes de comprometernos y militar una propuesta de gobierno que trabaje para que Entre Ríos vuelva a ser esa provincia próspera, pujante y productiva que supo ser. Sin dudas quien esta al frente de esa propuesta y en quien depositamos nuestra confianza para lograrlo es el compañero Julio Solanas", concluyó el comunicado.
Piaggio y su idea de pegar con Bordet y Solanas
La posición de Unidad Ciudadana Gualegauychú llega luego de los dichos periodísticos del Intendente Martín Piaggio a radio RD 99.1 de Paraná. en una entrevista realizada hace algunos días, opinó sobre el futuro de la cristalización de la interna del Justicialismo entrerriano en el marco de las propuestas electorales: “Deseamos que el justicialismo encuentre una versión única, vamos a trabajar por la reelección de Bordet, con el deseo de que lo hagamos bajo la lógica de un solo peronismo”.

“Vamos a trabajar por la reelección de Bordet, es una opción interesante, con el deseo de que lo hagamos bajo la lógica de un solo peronismo”, confirmó el Intendente de Gualeguaychú, a la vez que se refirió al candidato que impulsa Unidad Ciudadana: "Tengo un excelente vínculo con Julio Solanas, es uno de los referentes de la política entrerriana, sobre todo para los jóvenes a seguir. Es un referente que tiene muchísima experiencia. He generado un vínculo personal porque me ha acompañado mucho y nos ha acompañado en este proceso joven de Gualeguaychú. Creo en sus convicciones y en su forma de ver la política. Él sabe porque viene palpitando la ciudad hace mucho que para nosotros en lo local la división de Unidad Ciudadana y Justicialismo no es real autóctona, sino que responde a las lógicas nacionales pero en lo local hemos construido un espacio transversal que contiene a todos y donde no hay distinción de sectores”.

Pero el comunicado de Unidad Ciudadana difundido durante este jueves, desmiente categóricamente al Intendente que tiene una importante presencia de la fuerza política que en la provincia conduce Urribarri, dentro del gabinete local.

“La opción de ir por fuera no la concibo, la enorme mayoría de nuestra gente no la concibe”, insistió Piaggio a la vez que conjeturó: "Si hubiera PASO, y tuviera que resolverlo mañana, en Gualeguaychú sería difícil separarnos para jugar una interna que acá no existe, si yo fuera candidato tendría que ir con las dos listas pero es un problema que no existe en Gualeguaychú”, concluyó.
Las declaraciones de Piaggio, que no cayeron bien ni en el círculo del Gobernador Bordet ni en su militancia enrolada en Unidad Ciudadana, pusieron en evidencia la falta de síntesis y las contradicciones que se agudizan en el seno del Justicialismo de cara a las PASO, en una Departamental que agita críticas contra el Gobernador por su política ambiental y productiva, por sus buenos vínculos con Macri, etc, mientras que Piaggio busca conciliar y mantener la unidad con Bordet.

¿Tiene Solanas posibilidades reales frente a la precandidatura ya anunciada del Gobernador Bordet o solo se busca la conformación de una lista que permita pelear el ingreso a la boleta como primera minoría y garantizar así la continuidad de los fueros del ex Gobernador Sergio Urribarri ante los procesos judiciales en curso? Por lo pronto Unidad Ciudadana Gualeguaychú manifestó con qué candidato pegará la boleta de Piaggio.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]