El secretario gremial del sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate - Campana, Oscar Casco, adelantó a R2820 que este martes desde las 11 se llevará a cabo una nueva audiencia de conciliación por los 16 despidos en Unilever.

El encuentro será en la sede de la delegación Gualeguaychú de la secretaria de Trabajo de la Provincia y deberán acudir los representantes de la empresa extranjera junto a los dirigentes gremiales. "Es una audiencia para volcar los avances que hubo respecto del conflicto y desde nuestra parte vamos a decir que estamos encuadrados en lo que marca la conciliación", detalló Casco.

El sindicalista expuso que "se retomó la producción, la fábrica está en marcha, los nueve trabajadores a los que les habían depositado la indemnización por despido la devolvieron y no hay inconvenientes. Esperamos que sea una audiencia tranquila". Asimismo, Casco aclaró que la conciliación "terminará el lunes 29, porque se extiende durante 15 días hábiles. Cumplido ese plazo se puede extender, negociar y recién ahí el Ministerio liberará a las partes".

Oscar Casco advirtió a R2820 que "si la empresa decide mantener los despidos de los nueve operarios seguramente iremos a un conflicto y volveremos a la posición inicial. Esta audiencia servirá para corregir si hay anormalidades dentro de lo pautado".

Y recalcó que "de los 16 despidos nos anoticiamos de golpe. Un viernes, en una reunión con los delegados nuestros, la empresa informó que cerró el retiro voluntario que habían aceptado 20 personas y el lunes despacharon los despidos. En caso de seguir habiendo cesantías, los trabajadores vamos a usar las herramientas que tenemos para defender las fuentes laborales".
Trabajo Conflicto en Unilever Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]