La Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de La Plata (UNLA) y la facultad regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ya definieron que exigirán a los alumnos que asistan a las actividades presenciales o al curso de ingreso la acreditación del esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

La medida se conoció poco después que Ministerio de Educación de la Nación optara, por ahora, no tomar una resolución acerca del requerimiento del pase sanitario como condición para ir a la escuela. Y en las últimas horas se sumó la Universidad Nacional del Rosario (UNR), entidad que por su cercanía, recibe a muchos estudiantes entrerrianos.

“Es un requisito habilitante y no prohibitivo”, indicó el rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien firmó una resolución para las 12 facultades, tres escuelas preuniversitarias y dependencias universitarias, para que toda la comunidad educativa que acuda a actividades presenciales acredite esquema completo de vacunación o presente un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.
¿Qué ocurrirá con las universidades entrerrianas?
La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y las distintas sedes de la UTN en la provincia aún no definieron qué rumbo tomarán al respecto.

En ese sentido, quienes ya iniciaron sus actividades académicas son las regionales de la UTN, tanto en Paraná, como en Concepción del Uruguay y Concordia, con el seminario de ingreso para las distintas carreras.

Consultadas al respecto, desde la UTN Paraná se indicó que aún no hay una postura definida sobre el tema. Es por ello que desde el lunes, los aspirantes a ingresar a las ingenierías en Electromécanica, Electrónica o Civil, se encuentran cursando el ciclo introductorio sin tal requisito.

A mediados de febrero se reunirá el Consejo Superior de la UTN y allí habrá un debate que considere las posturas de las 30 unidades académicas del país. De lo que surja allí se adoptará si el pase sanitario será una condición para el cursado académico.

En cuanto a Uader y la UNER, recién esta semana se retomaron tareas administrativas en algunas sedes, pero sus facultades aún permanecen cerradas.

En el caso de Uader, indicaron que además del análisis a realizarse en los órganos colegiados pertinentes, al ser dependiente del Estado provincial es muy probable que se adopten decisiones coincidentes con las que aplicará el CGE en sus distintos niveles educativos.

En tanto que la UNER permanece aún sin actividades académicas. Si bien no se pudo confirmar con autoridades de la institución, trascendió que será motivo de análisis en reunión del Consejo Superior, que podría realizarse en el mes de febrero. El ciclo académico en la universidad nacional arrancará a fines de febrero con los primeros cursos de nivelación de ingresantes, en las distintas facultades y las mesas de exámenes, mientras que el ciclo será a mediados de marzo.

Fuente: UNO Entre Ríos
Educación Pandemia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]