En la sala de Conferencias de la Casa Gris, la ministra Rosario Romero y su par de Producción Juan José Bahillo encabezaron una exposición sobre la situación del avance del Coronavirus en Entre Ríos.

Las precisiones sobre el estado de salud de los siete pacientes detectados positivos en Entre Ríos fueron descriptas por el director de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo.
Mantienen en aislamiento y bajo control sanitario a las personas que dieron positivo de Covid 19
El profesional expresó que el paciente de mayor complejidad es el Villaguay. El hombre adulto, en la franja de riesgo, “tiene nacionalidad española y cursa una internación con un cuadro de salud moderado a grave, en una clínica privada de esa ciudad”.

Garcilazo confió que una particularidad es que “todos los pacientes son adultos-jóvenes, todos hombres, en buen estado general, a excepción del español en Villaguay”. Asimismo, uno de esos siete afectados está en condiciones de recibir alta y el nuevo paciente detectado en Paraná ya está asintomático pero tiene que volver a hacerse el test.

En la conferencia se resaltó que los pacientes positivos fueron puestos en “aislamiento”, al igual que sus contactos estrechos. Garcilazo precisó que en los casos sospechosos se investigan sus contactos inmediatos y el itinerario del viaje.

“Está claro que en el país hay una circulación importante del virus, por eso, todo paciente sospechoso es considerado con coronavirus, hasta que se confirme lo contrario mediante análisis del laboratorio, cerró el Director de Epidemiológia.
Controles preventivos Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]