La dirección de Personal desarrolló el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para agentes municipales, con el objetivo de promover la finalización de la educación básica obligatoria.

En este sentido, porque se comprende que, para mejorar la calidad de los bienes y servicios públicos, es imprescindible favorecer el desarrollo de las personas que integran la comunidad municipal.

La educación favorece el desarrollo de las competencias necesarias para el trabajo en la actualidad, ya que vivimos atravesados por un desarrollo tecnológico constante y el acceso a la utilización de estas herramientas está relacionado directamente con capacidades de lectura y comprensión, por lo que los niveles primarios y secundarios contribuyen al desarrollo de estas habilidades.

El director de Personal, Renzo Peruzzo destacó: “Las personas que decidieron inscribirse para terminar sus estudios son un ejemplo digno de destacar, ya que destinarán tiempo y voluntad para empezar esta nueva etapa educativa, convirtiéndose en un ejemplo para los hijos, la familia y toda la comunidad. Diferentes circunstancias de la vida impidieron completar la educación por haber tenido que trabajar desde muy joven o la falta de apoyo y el acompañamiento; o haberse convertido en padres y madres a temprana edad”.

Luego agregó que “por eso decidimos generar nuevas oportunidades para que esta vez sea posible con la ayuda y el acompañamiento de la familia, compañeros/as de trabajo, directivos y docentes, porque confiamos en sus ganas y creemos que pueden lograrlo. Por este motivo reafirmamos el compromiso en seguir acercando nuevas oportunidades de superación, para que se puedan alcanzar nuevos desafíos y metas”.
Educación para adultos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]