El intendente Martín Piaggio participó del acto virtual de apertura del ciclo lectivo que da comienzo al dictado de la Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Ciencia Política en Gualeguaychú.

Más de 600 ingresantes tendrán la posibilidad de realizar una carrera universitaria en la Facultad de Trabajo Social perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Piaggio destacó la alegría que significa esta oportunidad para los estudiantes de poder realizar dos licenciaturas en su ciudad de manera totalmente gratuita y en una facultad donde la calidad académica y humana está garantizada.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, la decana de la Facultad de Trabajo Social (UNER) Sandra Arito junto al secretario académico Alfredo Romero y la asesora pedagógica Rosario Badano y equipo dieron la bienvenida a los ingresantes que cursarán ambas licenciaturas en la ciudad de Gualeguaychú.

Por su parte Sabella manifestó “nos orgullece como universidad pública. Quiero transmitir mi más cálida bienvenida a estos jóvenes y estas jóvenes entrerrianas, entrerrianos, que creen que la educación es la manera más idónea del progreso de los pueblos, de nuestra provincia. Hoy estamos aquí porque hay una universidad pública que cree en la educación como un bien público, social”.

Asimismo, la decana Arito remarcó “lo que tenemos como Universidad pública es una perla, es una joya, es un caso único en el mundo que se da de esta manera. Tenemos que defenderlo con alegría y con altísima responsabilidad. Muchas y muchos de los que estamos hoy acá en la Facultad, recibiéndolos, no estaríamos si la educación no hubiera sido pública y gratuita. Por eso la defendemos, por eso la cuidamos”.

Seguidamente, hizo referencia al trabajo en equipo: “quiero destacar al Director de Educación Popular, Sergio González, con el que venimos trabajando en este camino desde 2018 y que hoy se convierte en un gran logro del que debemos sentir un gran orgullo”.

Esto ha sido un largo trabajo que viene realizando el director de Educación Popular, Lic. Sergio González, con el acompañamiento del intendente Martín Piaggio entendiendo la necesidad de profundizar el compromiso de transformación en materia social y de políticas públicas en nuestra localidad, alrededores y la costa del Uruguay.

Cabe destacar que se realizaron más de cuarenta reuniones tanto en la ciudad de Paraná como en Gualeguaychú para coordinar los aspectos académicos y administrativos además de gestionar la posibilidad de que la Facultad de Trabajo Social pudiera desembarcar en nuestra ciudad con estas dos licenciaturas y todo el equipo docente de Paraná.

La presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray, y a través de su persona, la tarea de los concejales que homologaron y ratificaron por unanimidad el convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Facultad de Trabajo Social para la realización del cursado de los cinco años.
Formación universitaria Cursada
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]