El gobierno dispuso adelantar un 10 por ciento del aumento salarial correspondiente al tercer tramo de lo acordado en las paritarias a principio de año, que se abonará con la complementaria de julio una vez finalizado el cronograma de pago.

Además, planteó convocar a paritarias una vez conocida la inflación de este mes.

UPCN fijó su posición en todos los aspectos que tienen que ver con el empleo público y la actitud con el sindicato. Le pidió al gobierno “que no haya trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.

Reclamó que “los ministerios y el Consejo de Educación no contestan los pedidos de audiencia, la falta la reglamentación de la Ley de Enfermería, que hay demandas y medidas de fuerza en la Orquesta Sinfónica y el Registro de la Propiedad, solo por mencionar lo que está ocurriendo en algunos organismos. En este escenario, el conflicto es imposible de contener”, dijo la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

El gremio solicitó que el tramo de agosto se adelante completo y empezar a discutir paritarias la semana que viene “ya que no solo se trata del porcentaje de aumento, sino definir lo metodológico. Sin embargo, el anuncio ya está decidido y no habrá revisión”, manifestó Domínguez.

También UPCN criticó que mientras se realizaba la reunión, por lo medios se dio a conocer el anuncio del gobierno “o sea, no hubo propuesta para discutir, eso no es diálogo, que es lo que había comprometido el gobernador ayer. Una falta de respeto a los gremios”, disparó la dirigente.

Entendiendo claramente que esto no fue una reunión paritaria, el Sindicato reiteró que cuando se habilite esa instancia deberá ser cumpliendo con la representatividad del gremio mayoritario como lo dice la ley.

En este marco, el cuerpo de delegados de Paraná se hizo presente en la puerta de Casa de Gobierno para acompañar a los dirigentes que participaron de la convocatoria y aguardar las definiciones. Al finalizar el encuentro, la Secretaria Gremial, Carina Domínguez, informó a las compañeras y compañeros lo definido por el Gobierno y anunció que “esta reunión es producto de que durante las últimas semanas hemos exigido que se atienda la situación de los trabajadores de la administración pública. Es un logro, pero no alcanza”.

Domínguez anticipó que “todo esto nos pone en una situación más complicada para comenzar las paritarias del segundo semestre, porque vamos a empezar seguramente perdiendo ante la inflación”.

Por último, la dirigente afirmó que “tenemos que llegar a la siguiente etapa con una recomposición real. No sabemos qué va a pasar con los cambios en lo económico y político en el país, y su impacto en la provincia”.
PARITARIAS 2022
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]