La agrupación, encabezada por José Allende -secretario general de UPCN condenado por hechos de corrupción luego haberse quedado con casi 1,2 millones de dólares del Estado y por amenazas- se denomina “17 de octubre” y en la fecha homónima hará su presentación oficial en el acto que se realizará en la ciudad de Paraná.

Una vez conformada la Mesa de Acción Política con el lineamiento definido, el gremio se abocará de lleno a las reuniones de presentación. Este jueves 6 se concretó en Gualeguaychú, luego será el turno de Concordia para finalizar en la capital provincial.

Dicha mesa está conformada por Carina Domínguez, Cristina Melgarejo, Mimi Zamboni, Mimi Dalmolín, Carlos Sotelo (Concordia), Luis Aguilar (Gualeguaychú), José Luis Cittadino, Pamela Encinas, Gladys Comas, Mary Vergara (Nogoyá). Algunos de estos integrantes tienen denuncias en causas judiciales que tramitan en la provincia.

"Si bien, la idea primaria no es aportar candidatos u ocupar cargos, sí existe la necesidad de un espacio que permita debatir las acciones para el bien de la ciudadanía y definir las acciones y decisiones políticas del Justicialismo", justificaron desde UPCN.
“La 17 de octubre va a participar en toda la provincia de Entre Ríos a través de la conducción de José Ángel Allende. Vamos a aportar la militancia y el trabajo que podemos aportarle al Partido Justicialista. Nuestra intención es que el peronismo vuelva al peronismo” expresó Aguilar al finalizar el encuentro.

“Comenzamos a preparar a la gente para que vuelva a llevar el Peronismo a los lugares donde la gente lo necesita. Como tema fundamental le pedimos al presidente del partido, que es nuestro gobernador (Gustavo Bordet), que se habrá el PJ y se marquen pautas claras del accionar político, tener un ida y vuelta para trabajar en conjunto. Hoy en día nos sobran candidatos y nos falta militancia. Además, los intendentes deben empezar a coordinar para trabajar con los clubes de barrios, porque hay un solo anhelo, darles a los chicos lo que necesitan. También convertir los planes Trabajar en trabajo genuino para que los trabajadores ganen el salario dignamente” apuntó el delegado zonal del gremio.

Y culminó: “Nosotros decimos que hay que modificar algunos puntos de la Carta Orgánica del partido para que sea abierto. Y, como sostiene Allende, se deben realizar las internas en el partido, que la gente elija y no poner candidatos a dedo. Estos son algunos de los puntos de nuestro eje fundamental de trabajo”.
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]