El Poder Ejecutivo uruguayo es optimista que en este mes de abril culminen los plazos para otorgar las autorizaciones ambientales para la construcción de la planta de UPM, en Durazno.

El gobierno manifestó satisfacción con la culminación, en marzo de este año, de la segunda fase del contrato de inversión con la empresa finlandesa. El proceso cerró de forma satisfactoria y está a consideración de la empresa, dijo el director de la OPP, Álvaro García.

La planta requerirá de la autorización ambiental y de operación una vez que finalice su construcción.

Según el sitio digital “Subrayado”, el proyecto está en una etapa de “puesta de manifiesto” hasta el 7 de mayo, inclusive. Esto significa que puede leerse y enviar comentarios por medio de la página del Observatorio Ambiental Nacional o de forma presencial en la Dinama.

Posteriormente, se realizará la audiencia pública y luego el informe final para concluir con la resolución ministerial.

Sobre la ejecución de obras públicas, en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, García informó que este martes presentarán 1.500 obras ejecutadas en 1.500 días de gobiernos. Son 12.000 millones de pesos asignados desde el 1 de marzo de 2015.
Medioambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]