Desde el sitio institucional de UPM se invitó a jóvenes de la zona centro de Uruguay a participar de la segunda edición del programa de becas para cursar carreras de nivel terciario en UTU o UTEC vinculadas a las áreas de eléctrica, instrumentación y automatización; química y procesos, o mecánica.

El llamado se configura como "una respuesta a la falta de calificación en algunos segmentos de la mano de obra que requeriría la planta UPM2".

Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan cursado o estén cursando el último año de bachillerato, principalmente de los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

“No hay mucha gente preparada para el uso de maquinarias de UPM”, contó tras una experiencia un operario que realizó las pruebas exigidas por UPM para el manejo de maquinarias en los movimientos de tierras que se están desarrollando.

Si bien participó de los cursos que se están dictando en Pueblo Centenario, dijo que “salvó la prueba teórica y pasó a la práctica que era una semana manejando las maquinarias en el terreno de UPM”. “La prueba práctica la perdió”, y “creo que este ejemplo demuestra lo que está pasando con mucha gente, no hay personas preparadas para este tipo de maquinarias”, señaló.

El llamado al programa de becas se realizó en acuerdo con la ONG Programa Cardijn con sede en Tacuarembó. El equipo de profesionales de esta organización lidera el proceso y es el encargado de la evaluación, preselección y seguimiento de los becarios.

En líneas generales, los criterios para obtener las becas son la escolaridad, la trayectoria académica y la situación social y económica.

Actualmente, estudiantes de Paso de los Toros y la región están cursando su primer año de carrera terciaria gracias a las becas obtenidas en la primer edición del programa lanzada en 2018 con las mismas características. En esta segunda edición, UPM financiará diez becas para que más estudiantes puedan continuar con su formación académica.
Uruguay
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]