Desde este domingo y hasta el jueves 17 la planta UPM de Fray Bentos quedará virtualmente paralizada, por una “parada general de mantenimiento” en el que podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta.

Federico Mantiñan, gerente general de la planta UPM Fray Bentos, informó al portal Inforío que “las paradas de mantenimiento se enmarcan en una planificación de largo plazo, para que la planta se mantenga con un alto nivel de seguridad, con un desempeño ambiental destacado, con excelentes niveles de producción y calidad de producto”.

Mantiñan, quien ha trabajado en la planta desde 2006, sostiene que “desde hace muchos años, la gran mayoría de las personas que trabajan en la planta, tanto en la operativa diaria como en las paradas de mantenimiento, son uruguayas. Las empresas nacionales proveedoras de servicio han ido adquiriendo cada vez más conocimiento”.

Alrededor de 70 empresas uruguayas serán las que participen de las actividades. Las principales tareas que los proveedores nacionales harán en la parada general serán trabajos de lavados de proceso, mantenimiento en líneas de chipeado y bombas, cambio de piezas, mantenimiento de equipos eléctricos y control de los equipos, entre otras.

Durante la parada general, el pico máximo de trabajadores en la planta será de unas 2300 personas, incluyendo al personal fijo y a los 1300 estimados de todas las empresas contratistas que ingresarán a realizar las tareas. Los trabajos principales de la parada general incluyen inspecciones de los equipos, tareas de limpieza profunda y recambio de equipamiento.
Uruguay UPM
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]