Se trata de la interconexión eléctrica de UPM que une la planta con la red eléctrica nacional de UTE.

El acto contó con la presencia del ministro de Industria, Omar Paganini, el subsecretario Walter Verry, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el vicepresidente de la empresa, Julio Luis Sanguinetti. También estuvieron presentes representantes de UPM, y los directores de las empresas uruguayas que participaron de la obra, Saceem, Ingener y Clerk.

La obra consistió en el diseño, ingeniería y construcción de una subestación de UTE contigua a la planta de UPM II y de una línea de conexión de doble circuito en alta tensión de 150 Kv, de 11 km de longitud, desde allí hacia la subestación de Rincón del Bonete. Además, se amplió la subestación de UTE cercana a la represa, donde se instalaron el equipamiento y la fibra óptica necesarios.

La inversión rondó los 20 millones de dólares y estuvo a cargo de UPM. Con esta infraestructura UPM utilizará y transferirá la energía excedente en línea con los planes específicos del proyecto con la mayor eficiencia energética de la planta.

La planta generará un excedente de más de 150 MW de energía firme, predecible y renovable que volcará a la red fortaleciendo la matriz energética de Uruguay.

Las mejoras en la infraestructura eléctrica se integran a otras que reforzarán la red existente y la dotarán de mayor robustez a la conectividad y capacidad eléctrica, generando mejores condiciones para la instalación de futuros proyectos energéticos e industriales.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, afirmó que se sigue » fortaleciendo el sistema eléctrico con una obra que brinda seguridad y nuevas posibilidades al sector productivo del centro del país, fruto de un muy buen trabajo de equipo de todas las empresas involucradas».

El director del proyecto, Gonzalo Giambruno, sostuvo que “la conexión a la red eléctrica nacional en tiempo y forma es un hito que marca el avance general del proyecto de la nueva planta”.

Fuente: Diario La República
Aseguró su funcionamiento Energía Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]