El ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, viaja este jueves a la localidad de Paso de los Toros para reunirse con la empresa UPM. El recorrido por el terreno donde se emplazará la planta de celulosa más grande de ese país coincidirá con las "explosiones controladas" dentro del terreno.

Recordemos que existe polémica en Uruguay por esa causa.

De la actividad de la comitiva de Ambiente participarán varias autoridades de gobierno, entre ellas representantes del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Transporte.

También está prevista la participación de los funcionarios departamentales y el Intendente Electo, así como todos los alcaldes de la zona y la sociedad civil. En la reunión se hará un seguimiento de la etapa de construcción de la planta.

En el marco de los trabajos de movimiento de tierra en el sitio donde se está construyendo la planta de celulosa, UPM anunció que este jueves 8 a partir de las 17:30 y por el lapso de una hora, se realizará nuevas "maniobras planificadas de voladura en el terreno".

"Estas maniobras no serán percibidas en las ciudades y, aquellos vecinos de la zona alejados a más de 1000 metros no van a percibir la vibración del suelo, aunque podrían escuchar el ruido de forma muy leve que se trasmite a diferentes distancias dependiendo de las condiciones climáticas, es decir, la dirección del viento, nubosidad e inversión térmica", afirmó la empresa finlandesa.

Aseguran que se "tomarán las medidas de precaución necesarias: previo a la voladura se despejará un área de 500 metros a la redonda y luego se escuchará una sirena indicando que se realizará una detonación".

Todas las voladuras llevadas adelante por UPM son monitoreadas mediante el uso de instrumental sísmico indicando la vibración y el ruido producido por cada voladura y han sido aprobadas por las autoridades correspondientes, aunque entre los vecinos del área se generó malestar.
Uruguay UPM2
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]